¿CUÁL ES EL MEJOR RIFLE DE FRANCOTIRADOR DE AIRSOFT 2018?

RIFLE FRANCOTIRADOR AIRSOFT

En esta reseña intentaremos arrojar luz sobre un tema que a mucha gente le interesa: determinar cuál es el mejor rifle de francotirador de airsoft

Mucha gente fantasea con ser un francotirador y, cuando surge la oportunidad, se lanzan a operar como tal. No obstante, para convertirse en un buen francotirador, será necesario disponer de un arma especializada; de lo contrario, será un tirador más.

El arma principal de un francotirador es diferente, en muchos aspectos, a las armas del resto de operadores. A continuación, veremos los aspectos diferenciadores y que hacen al rifle de francotirador único.

¿QUÉ ES UN RIFLE DE SNIPER?

Un rifle de francotirador de airsoft es un arma de larga distancia y de un solo disparo
Equipado con un cañón interno lo suficientemente largo como para ofrecer una gran precisión a largas distancias.
Llegan a a alcanzar, en  muchos casos, los 92 metros de alcance efectivo.

La mayoría de los rifles de airsoft ofrecen un buen alcance efectivo, lo que permite que, en determinadas situaciones de combate, el operador se pueda convertir en un tirador con una gran precisión en el disparo, al tiempo que se integra en el grupo.

El francotirador, por lo general, opera solo y separado del grupo principal para infligir un mayor daño al enemigo y producir mayores bajas.

¿CUÁLES SON LOS DIFERENTES TIPOS DE RIFLES DE FRANCOTIRADOR?

Existen, principalmente, tres variedades de rifles de francotirador.

  • Rifles de resorte

Los rifles de resorte son los preferidos por muchos francotiradores, al ser más silenciosos y más baratos que los de gas. Muy a menudo ofrecen velocidades FPS iguales e, incluso, superiores.

Suelen ser más económicos y potentes.

Por contra, el accionamiento y manejo de este tipo de fusil puede resultar más complicado para aquellos operadores que no los conocen o no están acostumbrados a su manejo.

Quienes  no los conozcan se pueden llegar a sorprender de la fuerza necesaria para manejarlo con precisión.

SNIPER RIFLE AIRSOFT ASG URBAN
SNIPER RIFLE AIRSOFT ASG URBAN
  • Rifles de Gas

Los rifles de gas serán, a menudo, una buena elección, a caballo entre los rifles de resorte y los rifles AEG.

Ofrecen una sorprendente potencia pero, por contra, también requieren más mantenimiento que un rifle de resorte o un rifle AEG, incluida la lubricación.

Suele ser la elección favorita de aquellos operadores que buscan mayor realismo; presentan versiones con disparo único y semiautomático.

Por lo general son  bastante más ruidosas que los otros dos tipos de rifles, lo que los hace más  divertidos, pero pueden llegar a comprometer la posición del operador, alertando sobre su ubicación.

  • Rifles AEG

Los rifles AEG son los preferidos por los operadores que, la mayor parte del tiempo, operan a distancias más cortas.

Disponen de menor potencia y precisión que los  rifles de resorte y los de gas pero, como contraprestación, ofrecen una mayor cadencia de tiro.

Algunos pueden llegar a disparar de forma automática, pudiendo saturar de fuego un área concreta desde una buena distancia.

Son especialmente útiles en campos pequeños, donde no es posible utilizar armas de mayor alcance en toda su extensión.

La menor velocidad que ofrecen, les beneficia en aquellos campos en los que no se permite utilizar armas muy potentes en espacios reducidos.

Rifle sniper Airsoft AGM Metal Bolt Action L96
Rifle francotirador airsoft AGM Metal Bolt Action L96

VENTAJAS DEL RIFLE DE FRANCOTIRADOR

  • La principal ventaja de un rifle de francotirador es la distancia superior a la que es  capaz de disparar.
  • Mientras que con cualquier fusil AEG o de gas, se pueden utilizar ópticas, con un rifle de francotirador se debe emplear una óptica o visor específico para poder sacarle el máximo provecho.
  • Generalmente, el rifle de francotirador requiere de espacios amplios y abiertos.
  • Se evitan los espacios estrechos y reducidos, donde aumenta el estrés y las posibilidades de ser alcanzado.
  • Se necesitan espacios amplios en los que se obtenga un alcance extra, reduciendo así las posibilidades de ser alcanzado.
Rifle sniper airsoft well mb08d l96
Rifle sniper airsoft well mb08d l96

ASPECTOS A CONSIDERAR PARA ELEGIR EL MEJOR FRANCOTIRADOR 

    •  Tipo

Los rifles de gas y de resorte son perfectos cuando hay poco espacio para usarlos y, especialmente, cuando el espacio a cubrir está delimitado.

Si te ves obligado a recorrer distancias más cortas, un AEG será la mejor opción.

El más realista no tiene porqué ser la mejor opción. Así, los rifles de gas son muy realistas, pero bastante ruidosos

Los rifles de gas liberan nubes de humo al disparar, lo que puede revelar la posición.

Por otro lado, los rifles de resorte pueden ser extremadamente sonoros si no se le instala algún tipo de supresor.

Los AEG suelen operar de manera muy silenciosa.

Así, a la hora de elegir el rifle que mejor se adecúe a nuestras necesidades, un factor decisor será el terreno de juego. Un rifle de gas muy largo con poca velocidad será perfecto si se juega en el bosque, pero será de poca utilidad en terreno urbano.

    • Velocidad (FPS)
Para que un rifle de francotirador sea realmente eficaz deberá ofrecer, al menos, una velocidad de salida en la boca del cañón, de 400 FPS; por debajo de 400 FPS, no se alcanzará la distancia necesaria para poder operar como un francotirador. Por lo general se buscarán velocidades superiores.
Hay que tener en cuenta que, como francotirador, a menudo se emplearán bolas más pesadas (0.40 gr) para mantener la precisión en largas distancias. Si las condiciones meteorológicas son de poco viento o ausencia total de éste, el uso de bolas de bajo gramaje permitirá disparar más lejos pero, la más ligera ráfaga de viento, alejará la bola del objetivo.
    • Visor, scope, mira…

A la hora de utilizar un rifle de francotirador, será necesario emplear algún tipo de óptica para poder operar de manera eficiente; los rifles de  airsoft, incluso los mejores y más caros, no son lo suficientemente precisos como para poder hacer blancos a distancias de 80-90 metros. Preferiblemente serán removibles para poder sustituirlas en caso de que no cumpla con las expectativas, se estropee o, simplemente, para guardarla o transportarla.

Es aconsejable regularlo antes de empezar para asegurar así el mayor número de blancos, dado que, en la mayoría de las ocasiones, solo se pueden realizar unos pocos disparos.

    • Accesorios

Hay algunos accesorios que ayudarán con el rifle, además de los accesorios normales específicos para un francotirador. Entre los más importantes se encuentra un cabestrillo, que permitirá agarrar el arma en caso de que se vea sorprendido y obligado a buscar una nueva posición rápidamente, al tiempo que se esquiva y repele el ataque.

Rifle francotirador airsoft H&K HK SL9 AEG
Rifle francotirador airsoft H&K HK SL9 AEG

Esencial para un francotirador será el bípode, ya que aporta la estabilidad necesaria al permitir apoyar el rifle allí donde haya un apoyo, ya sea en posición tumbada, sentada o de pie. Gracias al bípode, la posibilidades de hacer blanco se multiplican.

Conclusión

Operar como un francotirador puede ser muy divertido y puedes llegar a convertirte en un activo muy importante y efectivo para el equipo si actúas con prudencia y empleas las herramientas adecuadas.

Tal vez, la decisión más difícil sea elegir el mejor rifle Suerte y buena puntería.

Te puede interesar…

AK 47 AIRSOFT RIFLE
FUSIL SCORPION EVO 3 ASG